09 enero, 2014

No más labios secos!

Desmaquillar. Exfoliar. Humectar.
Desmaquillar. Exfoliar. Humectar.
Es así de simple.

Verán, los labios a veces se nos cuartean, o en cristiano, les salen pellejitos. Y son CERO ATRACTIVOS, además, a veces duelen. 
Hay muchas razones por las que puede pasar esto, desde la que dice mi abuela: "Es que, hijita, tu estómago está muy caliente, no comas tan condimentado"; o bien puede ser por el cambio de clima (que deshidrata tu piel); o porque no estás tomando los ocho vasos de agua que te dijo el doctor que tomes o porque pasas muy seguido tu lengua por los labios para "mojarlos".
[Solo piensa en esto: la saliva es un ácido que va degradando los alimentos, incluyendo la carne, imagina lo que puede hacer con la delicada piel de los labios!] #justsaying

Para evitar que tus labios se cuarteen, desmaquíllalos siempre que uses labial, exfólialos una o dos veces a la semana e hidrátalos con algún bálsamo labial mañana, tarde y noche.

Cuando sientas que tus labios se están secando, evita mojarlos con tu lengua y usa un bálsamo labial, de preferencia sin sabor, así evitarás la tentación de comerte el bálsamo sabor a fresa, ji.

La exfoliación es un paso clave, porque lo que hace es sacar las células muertas de nuestra piel y por eso, luego todo se ve más suaaaave. Además, deja a la piel lista para que la hidratemos.

Hoy te voy a enseñar cómo puedes hacer un exfoliante en casa para tus labios, que de paso los hidratarán.


Necesitarás:

  • Azúcar morena
  • Miel de abejas
Para una mezcla diferente:
  • Azúcar morena
  • Aceite de Oliva
El azúcar morena es menos abrasiva que la blanca y por esto, mejor para nuestros labios. Tiene la textura de la arena empapada y no seca nuestra piel mientras la exfolia. 
La miel humecta nuestra piel y sirve para untar mejor el azúcar y que sea mucho menos abrasivo. (Y es rica!)
Pooooor último, el aceite de oliva es por excelencia un gran hidratante para la piel, se puede usar de mil y un maneras para trucos de belleza (ya les iré contando, ji)
Sin embargo, dependerá de cuánto mezcles con el azúcar por si te queda más seca o más aguada. Yo preferí tener de las dos maneras, más diluida con la miel y más seca con el aceite, para que vean las diferencias y esas cositas ;)

Observad.


La primera es: azúcar morena con miel. La segunda con un poco de aceite de oliva.

Para ver qué tan diluida o seca la quieren, deben ver si su piel es muy sensible y que tan descamados y secos están sus labios.

Luego de haber exfoliado por un largo ratico, enjuaga y seca con una toalla (pero no raspes tu piel muy duro!). Y por último hidrata con algún bálsamo labial.


Yo uso este de Nivea, no tiene sabor y humecta como no se hacen una idea.
Secretito! Si se untan bálsamo antes de dormir, al día siguiente tendrán los labios más suaves del mundo mundial.

Un tip más.

Pueden aprovechar cuando se están lavando la cara y usar una brocha para aplicar la limpiadora por todo el rostro y de paso pasarla por los labios por la noche, de manera gentil, para eliminar esas células muertas. Estas brochas las venden en las farmacias, pero si no tienes, no importa!
Puedes usar tu cepillo de dientes, igual, muy suavecito, por encima de tus labios y tarán!

Y aquí está la prueba viviente, o sea yo, de que todo esto que les compartí hoy sí funciona. Sean testigos.


Comprobado, a prueba de besos y aprobado por el novio
Recuerden que los labios suaves y bien hidratados son muy sexys.

Espero que esto les haya ayudado y si lo intentan, cuéntenme cómo les fue!
Muchos besos de todos los tipos y tamaños! ♥
Vibras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!