24 enero, 2014

Un maquillaje fresco ♡


¡Hola chicas! 
Hoy les traigo un maquillaje para el verano, súper natural, para realzar nuestras mejores facciones. Y además ligero, porque en verano ya sabemos que sudamos m u c h o, entonces... sí pues, natural :) 
Ojalá les guste. Empecemos.


Con la cara ya hidratada (es súper importante que hidrates tu piel, así tu piel sea grasa), usaremos en lugar de una base de maquillaje, una BB cream. Estas son mucho más ligeras, son como un hidratante con color, que uniforma el tono de tu piel, tiene protección solar (SÚPER IMPORTANTE durante todo el año) 
¿Sabías que si usas protección solar en tu piel y tienes granitos o manchas, hará que no se oscurezcan más?  
Entonces, después de la BB cream, usamos un corrector debajo de los ojos para iluminar esas ojeras ¡por no haber dormido las 8 horas que nos dijo el doctor! ¡Me encanta este corrector de Maybelline, porque neutraliza de verdad las ojeras y además ni sientes que lo llevas puesto! 
Y por último, usaremos algún polvo antibrillo, nada muy pesado, solo en la zona T. Es decir, frente, nariz y mentón. Porque es esta zona la que normalmente brilla más. Al resto del rostro dejémoslo ser libre :)


Si no tienes una BB cream y solo tienes una base regular, no importa. Puedes mezclar un poquitito de tu base con crema hidratante para el rostro y ¡tarán! La hará mucho más ligera. Esta base y mi hidratante tienen protección solar, también. Y esta base... es la  m e j o r  de la vida entera.


Ahora, una opción mucho más económica que el corrector Age Rewind de Maybelline es este corrector de Essence, una marca de maquillaje buena y súper económica. Yo la encuentro en las tiendas de bisutería Pink, hay una en el segundo nivel de La Rambla en San Borja, pero tienen más tiendas. Les dejo su facebook aquí

Sigamos.


Para los ojos, en el día y en verano, prefiero no usar delineador porque después se me corre por el ajetreo y el calor. Así que prefiero andar mucho más ligera. Solo uso una sombra clara en la parte interna de mis ojos, en el área del lagrimal. Y una sombra marrón bien clara, para darle un poquito de color y brillo. Y algo que me gusta hacer es poner un poco de esa sombra clara, sea rosada o dorada, o lo que tengas, en el centro del párpado para un toque de luz.
Antes de usar las sombras recomiendo usar una pre-base para sombras. Esta es de Essence también, lo que hace es uniformizar el color de tus párpados y da una base a las sombras de qué agarrarse, por lo que los colores además de ser más vibrantes duran mucho más. Y eso es lo que buscamos en el verano, que el maquillaje no se derrita a las dos horas, ji.

Ahora las cejas y pestañas.

Peinar tus cejas, además de tenerlas depiladas, lo que hace es dar la impresión de ojos más "abiertos", o sea más grandes y despiertos. Esto lo puedes hacer con esas brochitas que venden en las farmacias o con alguna brocha de máscara que se te haya acabado, la lavas y listo :)
Y para mis pestañas uso dos máscaras, la One by One de Maybelline en las pestañas superiores y la Great Lash en las inferiores porque tiene una brocha más pequeña que alcanza perfecto. Pero bien lo puedes hacer con una sola. Las dos las conseguí en Wong. Luego de aplicar la máscara, también peina las pestañas por si quedó algún grumo. Lo que me encanta de la One by One es que te las separa y ¡no deja grumos!


Ahora nuestras mejillas:



Yo uso dos rubores, ambos de Jordana, cada rubor está S/. 9.90, creo, y tienen una pigmentación increíble y se quedan en tu piel. No necesitas gastar más. Estos rubores los puedes conseguir en cualquier tienda de Perfumerías Unidas. En verano, me gusta usar un rubor como Redwood para dar la apariencia de que el sol me ha dado en las mejillas y me encanta cómo queda. Entonces este solo lo aplico donde mis mejillas naturalmente se pondrían rojitas por el sol y lo uso después de haber usado un poco de Mocha en mis mejillas. Con el típico truco de sonríe y ahí aplicas el rubor, en la manzanita de tu mejilla. En esa parte gordita y bien rica. Ahí ;)

#Tip: Si no sabes bien qué color de rubor comprar, pellizca tus mejillas (SUAVE) y se pondrán rojitas, rosadas o algo por ahí, ese color es el color natural de tus mejillas cuando te ruborizas, entonces elije un rubor que se parezca a ese tono.

Por último, los labios. 



En los labios me gusta usar un tono rosado claro, natural, del color que se ponen mis labios cuando los aprieto uno con el otro.
Uso un labial mate, de Essence también, ji y un brillo de Cyzone, bastante neutral para agregar un poco de brillo. Aunque el look estaría perfecto con un bálsamo labial o un gloss transparente.

Y, ¡listo! ♥
Ahí tienen el look final, con antes y después. Prepárense para verme sin maquillaje, ji.


Bueno, chicas, ¡eso ha sido todo por hoy!
Espero que les haya gustado y ayudado. Déjenme en los comentarios qué más les gustaría ver.
No se olviden de usar algo con lo que se sientan cómodas, que eso es lo más importante. De todas maneras siempre se verán súper lindas.

¡Muchos besitos de todos los sabores!
Buenas vibras y buen fin de semana 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!