01 mayo, 2014

Tutorial: Moño trenzado



¡Hola chicas! ¿Qué tal su semana? Espero que les haya ido súper, yo ando ajetreada entre la Universidad y el trabajo, pero no podía dejar de traerles algo nuevo esta semana, woot woot.

Hoy les traigo un paso a paso de cómo hacer este peinado suuuuuper fácil, si yo puedo hacerlo, todas pueden, #SeLosJuroPorTodoElChocolateMundial.


Y así queda al final, cada vez que quiero algo más arregladito, pero rápido me hago esto y plim pam pum, estoy lista. 


Este peinado te saldrá excelente si tienes el cabello por lo menos a la altura de los hombros o más largo. Si te puedes hacer una cola alta y te queda suficiente cabello, excelente. Mi pelo no es taaaaaaaan largo y me sale bien, así queeee, ya sabes ;)

Entonces, empecemos.

1

Primero, debemos deshacernos de cualquier enredadera que tenga nuestro cabello. Ya sabes cómo se hace para evitar que se nos rompa o quiebre el cabello.

Cepilla primero las puntas, luego de medios a puntas y al final, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Así evitarás que se malogre el pelo si hay un nudo a la mitad y desde arriba vas y ¡juácate!

2

Si quieres que tu moño se vea más con más volumen puedes seccionar la parte de la "corona" y lo aseguras haciendo que se vea como inflado.

3

Hazte una cola alta y asegúrate que la coleta esté bien fija.
Personalmente, no me gusta que se vea súper perfecto porque siento que le quita naturalidad y ese "algo" bonito, pero si quieres hacerte un peinado como para algo importante y tienes que verte súper pulida, pues asegúrate que tu cola esté perfectita desde abajo.

4

5

Trenza cada sección y ponle una liga finita al final de la trenza.

Para la trenza simple, separa la sección en tres. Pasa la sección externa derecha sobre la del medio, luego la sección externa izquierda sobre la que quedó al medio y así.


6

La trenza de nuestro lado derecho la pasaremos hacia nuestra izquierda y la otra, al revés. Es más fácil de lo que suena #yalojuré.

7


Entonces, pasé la trenza de mi lado derecho hacia la izquierda y le puse ganchillos negros para asegurarla en su sitio y no se mueva. Puse dos e hice que se crucen en X para que no los nueva ni un terremoto, yeah.
8



Luego de asegurar la trenza anterior, nos queda la otra suelta, entonces la pasas por encima de la otra trenza, la aseguras igual.
Si tu cabello es más largo y da toda la vuelta, ¡mucho mejor!

8

Si tienes muchos pelitos bebés, o sea esos pelitos chiquitos y bien tercos y rebeldes que dice: Yo no me quiero poner en tu cola, ña ña ña. Usa laca, hay algunas que tienen poca fijación como otras que tienen mucha, que no me gustan porque siento que te dejan el pelo crujiente como una galleta y no se ve NADA natural.
Igual y este paso es opcional.


Un tip si tu cabello es MUY dócil o lacio y las trenzas se te desarman al toque.

Usa un mousse antes de hacer las trenzas, el mousse le dará textura al cabello y hará que la trenza una textura a la cual adherirse y no se desarmará.





Y bué, así queda al final.
Para que no se vea tan perfectito como les decía, me sacó un par de mechones de los costados y suelto un poco la parte de abajo del moño y así lo transformo en un peinado que puedo usar si quiero hasta para las clases.

Cada vez que he puesto mi cabello en este tipo de moño siempre recibo muchos cumplidos porque se ve super elaborado, pero en verdad es bien fácil y no toma mucho tiempo.

Una cola, dos trenzas, una sobre la otra y ya está.


Bueno, esto ha sido todo por hoy, chicas.
Espero que les haya gustado, díganme si quieren ver más cositas como estas.
Cualquier duda, pedido o lo que gusten abajo en los comentarios y yo feliz de responder.

Un beso gigante para ustedes y un montón de buenísimas y sabrosísimas vibras.
Buen fin de semana, diviértanse un montón.
Muah






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!