22 abril, 2014

Tutorial: Un pop de color


Hola hermosas de mi corazón, ¿cómo han estado? Espero que mejor que nunca, yo ya estoy casi del todo recuperada de mi garganta y con las energías recargadas.

Hoy les traigo un tutorial de maquillaje de ojos neutral con un "pop" de color. Un look para salir un poco de la rutina y divertirnos un poco más con los colores y combinaciones.
Si hay algo que amo y admiro muuuuucho de las peruanas es el NO-miedo a usar diferentes colores y combinaciones. Yo siempre he sido un poco más, ¿cómo se dice? ¿clásica? al combinar los colores, hasta en mi ropa, eh. Pero dije: NO MÁS, PARE DE SUFRIR. Y, desde entonces busco maneras de jugar con los colores y atreverme un poco más.

Este look es perfecto si quieres usar un poco de color en tu maquillaje pero no a lo Yola Polastri.

Entonces, empecemos con una piel bien hidratada y unificada con alguna base, BB cream o corrector.



1

Aplicamos una sombra clara, o tus polvos para el rostro, para tener una base en nuestros párpados y que tengan un mismo tono.
La ponemos en todo el párpado móvil hasta el hueso de la ceja.

2

Con una sombra tono "champagne" o como crema con brillitos sutiles, la vamos a aplicar en:

  • El lagrimal.
  • El centro del párpado móvil.
  • Debajo de la ceja, en el hueso.
Este paso le dará luz a nuestros ojos, dando la apariencia de ojos más grandes y despiertos.

3

Este es un paso que recomiendo siempre hacer sea cual sea el look porque le da dimensión a nuestros ojos.

Con una sombra marrón medio, la vamos a aplicar en la cuenca, pliegue, donde se hunde el ojo, ahí mismo ;) y la vamos a difuminar muy bien. Buscamos crear la ilusión de ojos naturalmente profundos.

Importante. Mantén esta sombra en la cuenca, no subas la sombra hasta el hueso de la ceja porque perderíamos esa luminosidad que logramos con el paso anterior.

4

Con un delineador negro haz una línea no tan dramática sobre las pestañas superiores para definir las pestañas y la mirada, en general. Puedes usar delineador en lápiz, líquido o en gel; el que más se te acomode.

Yo uso uno de Maybelline, el Master Drama. Chicas, este delineador no se va a salir por nada del mundo a menos que te lo desmaquilles por la noche. Así pases tu dedo por encima, NO SALDRÁ.

Y este es un punto importante porque a veces usar delineador puede ser un poco por todos lados y terminas pareciendo un panda. 

Y a veces, solo a veces, no es el look por el que nos vamos. Bueno, les súper recomiendo este delineador de Maybelline.
5

Para dar un poco de definición a las pestañas inferiores antes de añadir el color en cuestión, podemos delinear solo la esquina inferior y difuminar con una brocha. 

En este caso, yo lo estoy haciendo con un delineador marrón para que no sea tan "hola, qué tal, soy el delineador de las pestañas inferiores, mucho gusto".

Ahora viene la parte divertida del día/post/look.

6

Con una brocha pequeña, añade la sombra de color que tú elijas. Yo esta vez usé un morado medio eléctrico, pero puedes usar turquesa, azul, rosado, ¡lo que sea! :)
Aplícala debajo de las pestañas inferiores, dejando el lagrimal libre, para no perder la iluminación que hicimos.


7

Oh my GAA, miren, solo miren la diferencia que hace el rímel. In-cre-í-ble. 


Lo que hice acá fue hacerle una colita a mi delineado superior, con un delineador líquido. Porque me gusta cómo me queda este tipo de delineado. Siento que hace la mirada más coqueta. 

Sin embargo, este paso es totalmente opcional, dependiendo si te gusta o no usar un delineado a sí, ¿vale?

8

Agrega el labial que más te guste, te recomiendo un color súper natural porque como estamos usando color en los ojos, queremos que la atención se vaya a los ojos. Pero si sientes que quieres usar un labial más fuerte y oscuro, atrévete y rockealo.


Una fotillo del look super cerca y otra fotillo de más lejos, ji :)


Ahora, les mostraré las sombras que usé para que lo tengan todito claro.




Y eso ha sido todo por hoy, amigos.
Espero que les haya gustado el look que compartí con ustedes hoy y que lo pongan en práctica.
Como dicen las abuelas: "la práctica hace al maestro" ♥ 

Un besito muy grande para toditxs y una sobredosis de buenas vibras!
Que tengan una hermosa semana.





4 comentarios:

  1. Pía, lindo look, el gloss me encanta, mañana que voy por Sally Beauty quiero comprarlo, cuál es su nombre? Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carla! Ya, el gloss no tiene nombre, jaja. Pero es el "Lip Gloss nº 388378", hay otros gloss que vienen en tubitos para apretar, pero esos son los Hydrating Lip Gloss.

      Siento que a veces si lo uso solo puede ser un poco pegajoso, pero si le pongo una base abajo, un bálsamo, labial, ya no. O puedes ponerle un gloss transparente de los Hydrating y queda hermoso.

      Besitos ♥

      Borrar

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!