21 marzo, 2014

¡Corta vida a los granitos!


Hola muchachiños de mi vidú, ¿cómo habéis estado?
Creo que algunos de ustedes ya empezaron clases o empiezan el lunes y espero que estén más emocionados que estresados, woot woot. *tira confeti al aire*

Hoy, queridas y queridos, les traigo una entrada que me han pedido y es cómo deshacernos de esos granitos que nos salen en los momentos menos precisos.
Primero quiero que quede claro que hay una diferencia entre un par de granitos y acné. Definitivamente, el acné es una enfermedad de la piel y debe ser tratada por un dermatólogo.

Lo que les voy a mostrar son trucos y tips sobre el cuidado de la piel, cosas que deberías hacer, un par de cosas hechas en casa y cómo cubrir un granito con maquillaje para una ocasión especial.
Los granitos de los que hablo son esos que brotan días antes de que nos visite Andrés, chicas, sí saben de lo que les hablo ;). O cuando hemos comido mucha grasa y nuestro cuerpo reacciona a eso o un simple grano y demás amiguitos alrededor que salen solo para molestarnos el día.

Personalmente, mi cuerpo es muy receptivo a lo que ingiero. Cuando comía galletas con mantequilla al día siguiente tenía un granito, en cambio, cuando tomo mucha agua y jugos, como fruta y verduras mi piel tiene una buena semana. Y si mi piel está feliz, yo también, jiji.

¡Empezemos!


Es muy importante tener una rutina de limpieza por las mañanas y por las noches. Encontrar productos que le vayan a tu piel es cuestión de investigación y probar. 
Una rutina básica tiene:
  1. Una limpiadora facial: Si tu piel es seca, usa una leche limpiadora. Si es mixta a grasa, usa un gel.
  2. Un tónico: Equilibra el PH de tu piel luego de la limpiadora y elimina algún resto que haya quedado.
  3. Crema humectante: Como bien dice, humecta nuestra piel para que no se seque ni produzca exceso de grasa.
  4. Crema de ojos: Es opcional, pero si ya estás encima o en los 20 años deberías empezar a cuidar esta zona, pues es muy delicada y necesita un cuidado especial y mucha hidratación.
Yo alterno entre la crema de Clean&Clear y la de Aveeno (la amo).

Ahora si tu piel necesita entrar a emergencias, les cuento lo que a mí me sirvió y les contaré un poco la historia.
Mi piel nunca había sido problemática, nunca había tenido granitos en la pubertad y era feliz, pero el verano pasado mi piel se dio cuenta de que no me había hecho la vida imposible en aquellos púberes años y dijo: ah no, Pía no se salva. (Lo peor es que en ese verano conocí a mi chico y mi piel empezó decidió enloquecer, ¡horrible! TrágameTierra.com)
Entonces agarré al toro por las astas, me informé y empecé a actuar. En ese entonces mi rutina de limpieza era compleja (para cuando no tienes granitos), limpiador de día y de noche diferentes, cremas diferentes, etc. 

Cambié mi rutina a la siguiente:



Empecé a usar solo el jabón de Neutrogena para piel propensa a tener acné y solo usaba la crema de Aveeno, que ayuda a emparejar el tono y textura de tu piel. (Usaba también mascarillas y cosas hechas en casa que me ayudaron mucho y ahorita se las cuento). Siento que este jabón me salvó la vida.
Después de unas semanas, mi piel empezó a tranquilizarse y volver a la normalidad. Ese verano usé casi nada de maquillaje para dejar respirar a mi piel y ahí fue que empecé a tomar más agua. 
Con los granitos hay que atacarlos desde el principio y tenerles paciencia.


En cuanto a tratamientos de marcas se trata, yo he usado y de vez en cuando uso (solo cuando es necesario) estas tres cositas. 

- Las dos primeras de la izquierda son mascarillas de Avon, la primera contiene Ácido Salicílico, que es un componente que actúa contra las imperfecciones.
- La otra mascarilla es purificante, es decir, de limpieza profunda. Contiene aceite de árbol de té, que se caracteriza por su poder anti-bacteriano sobre la piel y por cómo disminuye clara y rápidamente las imperfecciones. Esta mascarilla la uso una vez cada dos o tres semanas para una limpieza profunda.
- El último es el gel de acción rápida de Clean&Clear, que solo lo uso en casos extremos cuando me aparece un granito de la noche a la mañana y tengo una cita, salida, exposición o algo importante porque estos tratamientos de "acción rápida" lo que hacen es secar ese granito y por ende, tu piel, entonces es mejor reservarlo para ocasiones especiales y no olvidar de hidratar bien tu piel.


Como ya sabemos un exfoliante elimina las células muertas de nuestra piel y deberíamos exfoliar nuestro rostro una vez por semana. 
Sin embargo, cuando tenemos granitos, nuestra piel se vuelve más sensible y quizás los exfoliantes de marcas sean muy abrasivos.

Este exfoliante de azúcar y limón es mejor usarlo por la noche, porque el limón en contacto con el sol podría manchar la piel (y aunque es un exfoliante y se va a limpiar con agua después de usarlo, es mejor prevenir).
El limón es un gran desinfectante, anti-bacteriano y junto con el azúcar rubia hacen que la piel se renueve más rápido, lo que eliminará las manchas y hará que las bacterias que se acumulan en las imperfecciones se vayan.

Para una consistencia perfecta usa 3 a 4 cucharadas de azúcar con 2 limones.


Esta mezcla la puedes hacer de dos maneras. Una fluida y una más espesa.
La mezcla fluida la logras mezclando 1/4 de taza (o menos, depende dela cantidad que quieras), con la suficiente agua para que quede medio líquida. Luego, la frotas suavemente contra tu piel previamente humedecida con agua tibia. 

El bicarbonato exfoliará la piel suavemente y dejará tus poros destapados, erradicando suavemente las espinillas. Además, hace que tu piel se equilibre y neutraliza los aceites de tu piel de forma que no llenen poros y luego, formen granitos. ¡Un éxito el querido amigo Bicar!

Ahora, si quieres aplicar la mezcla en un lugar específico, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y con un poco de agua hasta que se forme una pasta bien espesita. La pones en el odioso grano durante 2 horas hasta que se seque la mezcla. Luego limpia la piel con agua tibia y no olvides hidratar. Esas imperfecciones se encogerán y no podrán con nuestro poder.


¿Pasta dental? Pía, no te pases -me vas a decir. Pero ¡no! para tu carro.
La pasta dental (usa la pasta blanca simple, sin fluor) se usa desde hace décadas de décadas de décadas para reducir rápidamente el tamaño de un granito. Es como nuestra crema de Acción Rápida de Clean&Clear.
Dato extra: También sirve para combatir las quemaduras y para que no se formen ampollas en la piel.


Coge unos pedazos de algodón y sumérjelos en jugo de limón fresco y ponlos sobre tu piel. El limón es un gran astringente y desinfectante, entonces eliminará a esas bacterias feas horribles que quieren malograr tu piel. Además hace que tus poros se contraigan, de manera que producen menos sebo, yes yes.  Si haces por unas cuantas noches empezarás a ver cómo el acné decae en la batalla. 

Otra cosa que yo hago es, en lugar de usar mi tónico de Sentiva de Unique, mezclo jugo de limón con agua purificada de mesa, mojo igual un algodón y lo paso por todo mi rostro y duermo con eso. Ayuda ¡UN MONTÓN! 


Te observo cuidadosamente y sé que probablemente no hagas estas cositas:

  • No cambias 1 vez por semana la funda de tu almohada ni la desinfectas noche a noche. Piensa en esto, puedes tener la mejor rutina de limpieza, pero si donde pones tu cara noche tras noche está lleno de bacterias, no sirve de mucho :/
  • No tomas de 8 a 10 vasos de agua al día. Cuando no tomas suficiente agua, tu cuerpo no se limpia apropiadamente, además tu cuerpo retiene agua porque siente que la necesita y hasta hincha nuestra pancita :(
  • No desinfectas tus manos antes de tocarte la cara, y tomos somos culpables de esto, creo. Pero es muy importante saber dónde ponemos nuestro rostro y con qué lo tocamos.
  • No has encontrado una rutina de limpieza que se adecue a tu tipo de piel, solo basta con preguntar a una profesional en los stands de productos de belleza de los centros comerciales y probar productos.
  • No te quitas el maquillaje todos los días y de esto todas hemos sido culpables, pero está demostrado, si no te quitas el maquillaje apropiadamente, nuestra piel envejece más rápido, se vuelve más sensible, crea más bacterias y obstruye los poros, lo que lleva a detestables imperfecciones.


Tienes una reunión súper importante el sábado y hace dos semanas cuidas tu piel a la perfección y todo lo que ingieres. 
Viernes por la noche te vas a dormir ilusionada, te vas a ver más linda que nunca-
Sábado por la mañana, UN GRANO EN LA FRENTE. ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
Pero así son de molestosos. Y dices: ¿Qué hago, por el amor de todos los santos?

Te voy a enseñar cómo cubrir estos granitos con un poco de maquillaje y la única que sabrá de aquel indeseado serás tú y ¡brillarás!


Aproveché que tenía algunas imperfecciones por ahí para usarlas de la mejor manera y mostrarles cómo cubrirlas.
Vamos a necesitar:


No me miren con esa cara de: Pía estás loca, no voy a poner color verde en mi cara. 
Tranquilas, chill out.
Les diré el secreto del maquillaje, y esto para los que estudian arte se les hará muy fácil. Existe esto que se llama "rueda de colores complementarios" en los que un color se opone directamente a otro.


El rojo se opone directamente al verde, ¿cierto? Es todo lo que nos interesa por hoy día, jé. Los granitos que suelen salir de noche a mañana son de color rojo. 

Entonces para neutralizar esa tonalidad roja, deberíamos usar un corrector de color verde. ¿Y dónde lo consiguen? La entrada pasada les hablé sobre Palladio, ellos tienen corrector verde en dos presentaciones, una líquida y otra en barra. 


Yo ocuparé esa rueda de correctores que me obsequió el bellísimo Oscar Kieffer. (Visiten su fan page, tiene muchos cursos y seminarios y algunos son gratis)


Primero he colocado con una brocha súper chica el corrector verde dónde lo necesitaba, luego con mucha paciencia lo he difuminado, sobre todo los bordes. 
Después apliqué un corrector del color de mi piel (porque no quería usar una base este día, pero puedes hacerlo si deseas) sobre el corrector verde con una brocha de "lengua de gato" para corrector. Puedes hacerlo con tus dedos también, mejor usa el dedo angular, pues es el más delicado. Este corrector color piel presiónalo sobre la piel en lugar de arrastrarlo sobre ella.

¡Tarán! Ven como la rojez desaparece, ya ni se nota que tenía granitos. ¡Éxito total y rotundo!


Soy la prueba viviente de que esto funciona y les sirvo de modelo, jiji.


Estos han sido todos mis tips para combatir los granitos en nuestro rostro y mejorar el aspecto de este.
Espero les haya servido de ayuda y no duden en preguntarme si tienen alguna duda o comentar qué tal les fue si probaron algo que les mostré hoy.

Muchos besitos a todos ustedes, bellos hermosos.
Estamos en contacto por mi fan page, ya lo saben.
Muchas buenas vibras para este fin de semana, ¡pórtense bien! 
¡Son lo más! 



7 comentarios:

  1. Esta demostrado que la pasta dental para los granitos puede dañar nuestra piel y no arreglar el problema. Deberías informarte bien antes de recomendar algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, en realidad las pastas que dañan o mejor dicho, pueden irritar tu piel son las que tienen agentes blanqueadores o son muy refrescantes debido al fluor y al mentol.
      Pero es cierto, las normales o las de Triple Acción (como las de mi foto) no son las más recomendadas, aunque en un caso de emergencia te salvan. Me disculparás, pero en ese preciso momento de las fotos no tenía una pasta blanca.
      ¡Gracias de todas maneras! Un beso :)

      Borrar
    2. Lo que ayuda contra los granitos de la pasta dental no es el fluor, son otros componentes como el silicio, sorbitol. Además contiene un separador del calcio, el pirofosfato de calcio y este ayuda UN MONTÓN contra el acné, puesto que el calcio en muchas cantidades en nuestra piel no permite que esta se regenere tan rápido como debería y así se libre del acné.

      No te preocupes, Luis, yo me informo antes de recomendar algo ;)

      Borrar
  2. Y para los puntitos negros qué nos recomiendas? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los horrendos puntos negros te recomiendo que hagas esto:

      Primero, limpia bien tu cara con el primer paso de la rutina, un limpiador en gel o en leche.

      Segundo, llena un tazón con agua caliente recién hervida y una manzanilla, pon tu cara sobre el tazón a varios centímetros de distancia, no te me vayas a quemar porfavor, ji.
      - Esto hará que los poros se abran.

      Tercero, exfolia y exfolia, pero no presiones tanto los gránulos a la piel para no dañarla. La mezcla de bicarbonato con agua o limón es precisa.
      Y ya! :) Poco a poco les irás ganando la batalla.

      La marca Neutrogena y tbn Clean & Clear tienen productos para los puntos negros.

      Y también hay unas tiritas para sacar los puntos negros (mayormente, los de la nariz), este tratamiento una o dos veces al mes, es lo mejor :)

      Espero que te haya servido mucho, muchas vibras y ¡muchos besitos! ♥
      Muah, muah, muaaaaaah.

      Borrar

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!