27 marzo, 2014

Tutorial: Classic Smokey Eyes


Hola chicas pericaaas, jaguar yu?
Estoy muy emocionada por el post de hoy porque es algo que ustedes me han pedido, amigas me han pedido incluso antes de empezar el blog, así que estoy más que feliz de compartir cómo hago un Smokey eye clásico.

Ahora, déjenme decirles que un smokey eye no es específicamente de un color, es un look ahumado, o sea bien difuminado, que degrada en colores. Lo vemos también en negro puro, pero, personalmente, no me gusta que sea todo negro, y solo negro, porque no hay un color de transición (muy importante para difuminar) y además parece que te hubieran dado una paliza en los ojos, ja. Y digamos que no es el look por el que vamos, aunque cada loco con su tema ;)

Entonces, ¡empecemos! He intentado hacerlo lo más gráfico posible y también les muestro que productos he usado por si están interesadas. Por cierto, estoy probando muchos nuevos productos, así que ya les iré contando qué cosilla me va gustando más. Así que esperen algún review pronto.

Ya, ahora sí, en serio, empecemos.


La preparación de los párpados siento que es la parte más importante de cualquier look, pero sobre todo de un look más dramático como este. Porque si no tenemos una buena base para las sombras oscuras, se van a salir rápido. Este look es perfecto para ir a bailar, así que queremos que aunque bailemos horas de horas las sombras se queden donde las pusimos.

• Lo primero que hago siempre es aplicar una pre base de sombra, esta es de Essence, hace que los colores sean más vibrantes y duren más. Y la esparzo (no la dejo como en la foto, #justsaying)

• Después estoy usando un Color Tattoo de Maybelline en un tono bronce porque para que un Smokey eye sea excelentísimo tiene que haber una degradación de colores. Si vamos de negro a marrón se verá mucho más bonito. De todas maneras, si vas por un look más oscuro, puedes usar el Color Tattoo en "Audacious Asphalt", un gris oscuro. (Muchos pulgares arriba por los Color Tattoo, sobre todo este tono, LO AMO y sí que dura, eh)

• Para sellar ambas bases y que la superficie quede más suave y sea fácil difuminar el negro estoy usando una sombra marrón medio. Esta es de Sally girl, pronto entraré en detalle con las cosas que he comprado de Sally Beauty y he estado probando.

Difuminemos bien la sombra solo en el párpado móvil y casi nada en la cuenca.


La manera más sencilla de lograr un Smokey eye es con un delineador primero.

• Delinea sobre las pestañas superiores, no te preocupes en hacerlo perfecto.

• Ahora difumina bien ese delineador negro, sobre esto aplicaremos la sombra negra. 


• Toma una sombra negra y con una brocha o con tu dedo angular, aplica la sombra negra sobre el delineador difuminado, es importante que no solo pases la sombra, sino que la presiones sobre el párpado para que pigmente mejor. 

• Con una brocha difumina los bordes de la sombra hacia la cuenca del ojo, para que no hayan líneas definidas de dónde empieza la sombra. Observa la diferencia de difuminar, wink wink ;)


• Para que haya una bonita transición del negro, aplica una sombra marrón en la cuenca y difumina M U Y  B I E N. 

• Pasa esta brocha por los bordes, pero no arrastres las sombra muy a las esquinas exteriores. Recuerda que un Smokey Eye clásico es redondo y no tipo "Cat-eye", pero claro, me refiero al clásico, puedes jugar con tu maquillaje tanto como quieras, eso es lo divertido.


Ahora vamos a las pestañas inferiores, puedes dejarlas sin delinear, pero les mostraré cómo queda.
En este caso estoy usando un delineador fácil de difuminar.

• Aplica puntos bajo las pestañas inferiores, no en la línea de agua. Si tus ojos son chiquitos  no te recomiendo delinear la línea de agua con negro porque tus ojos se verán más pequeños aún.
Si de todas maneras quieres delinear la línea de agua puedes usar un color marrón para que no se vea tan duro. Yo decidí dejar esta parte sin delinear, pero es mi gusto personal, clarines. 

• Con una brocha o un hisopo esfuma esta línea dura.

• Sobre el delineador aplica la misma sombra marrón medio para que haya un lindo degradé y se vea "ahumado". Mira la diferencia de la foto 2 y 3, eh eh eh ;)


Hemos difuminado bien el párpado superior, pero de todas maneras queremos definición en las pestañas.

• Con un delineador bien pigmentado y que no se corra, lo aplicaremos sobre las pestañas superiores. Puedes usar el tipo de delineador que más fácil se te haga, en gel, líquido o en lápiz.

Yo estoy usando uno en lápiz porque siento que un delineador líquido dejaría una línea muy marcada y este look es ahumado y es lo que lo hace "sexy", que no sea tan prolijo y perfecto.


Ahora mi parte favorita, las pestañas. Siento que la máscara redondea cualquier look. Enfatiza la mirada, por eso siempre ando buscando una máscara que sea mejor que la anterior.

En mi caso, yo tengo las pestañas naturalmente rizadas y largas, #nomeodien. Así que no me las rizo, pero si tú necesitas hacerlo, lo recomiendo porque abre mucho la mirada. Lo que no te recomiendo es usar un rizador de 3 soles porque va a malograr tus pestañas, por favor, cuando se desgasta las termina rompiendo, no riza bonito, sino marca como un pliegue y tus pestañas en lugar de tener una curva linda parecen una L. #noporfavorNO.
La mejor manera de rizarlas es con algo súper difícil de encontrar, en verdad lo siento, pero necesitan encontrar esto, sé que es súper exclusivo, pero lo necesitan. UNA CUCHARITA. 
Así como lo oyes, no espera, así como lo lees. Es la mejor manera de rizarlas, si no pregúntale a tu abuela o mamá cómo se usan, verás que dejan un rizado muy bonito y natural.

PRIMERO RIZA, LUEGO APLICA MÁSCARA. Nunca al revés :)

Bueno, yo uso dos máscaras en las pestañas superiores, solo cuando quiero un efecto dramático. La "One by One" me sirve para separarlas y definirlas. Las "Falsies" me dan volumen y qué volumen, eh. 
Ambas brochas son muy grandes para mis pestañas inferiores, así que uso la "Great Lash" porque tiene una brocha mucho más pequeña que cabe perfecto y las define.

El rímel en las pestañas inferiores hacen la diferencia, pruébalo ;)


Es hora de iluminar la mirada.

• Con una sombra crema/champagne y una brocha la vas a aplicar debajo de tus cejas, en el huesito que hay ahí. Dará la ilusión de una mirada más profunda.

• También la vas a aplicar en el lagrimal, lo que dará la ilusión de una mirada más abierta y despierta.


Ahora, si un poco de sombra cayó a tus pómulos con una brocha saca el exceso y con un corrector devuelve la luminosidad debajo de tus ojos. Si es necesario vuelve con una brocha debajo de las pestañas inferiores por si se pierde el difuminado.


Así quedó mi Smokey Eye hecho con mucho amor y dedicación para las más bellas, jiji. (o sea ustedes, pues)


• Antes de empezar el tutorial ya tenía un poco de rubor, pero quise retocarlo. Con un Smokey Eye la atención debe ir a los ojos, entonces usé una nada de este rubor. Me encanta el tono, ¡me encanta!

• En los labios fui por un tono Nude, o desnudo ;) Y un poco de gloss con una tonalidad fría (de Sally girl).

• Las cejas las definí solo un poco y las peiné para dejar la atención en mis ojos.

¡Listo! Acabamos, les dejó una foto del look terminado. Lista para rockearlo.



Un antes y después, como siempre. Prepárense.


Y eso fue todo por hoy, amigos!
Espero que tengan un lindo y divertido fin de semana.
Ojalá este tutorial les haya servido, ¿sería más fácil un vídeo, no?
No se olviden que lo divertido del maquillaje es jugar con él y ver diferentes opciones y combinaciones. Diviértete. 

Les mando mil quinientos besos con mucho gloss y labial desnudo ;)
¡Muaaaaah! Muchas vibras, chicocos. Hasta la próxima. 
No te olvides de decirme qué tal te pareció la entrada de hoy y contarme qué más te gustaría ver




2 comentarios:

  1. Me encantó, vamos a hacerlo a ver si estan sencillo como parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate y práctica muchas veces el look y al final te saldrá más que perfecto 😉 ❤️

      Borrar

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!