06 marzo, 2014

Tratamientos, mascarillas & más

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todxs! ♥ ♥
Primero quiero mandarles muchos besitos virtuales, hoy estoy muy #LoveModeOn 
y segundo, el post  de hoy es para que le demuestren a su cuerpo cuánto lo aman.


Les mostraré cómo hacer una mascarilla de papaya, una de limón, un tratamiento intensivo para los pies (para que queden más suaves que potito de bebé recién nacido), un tratamiento para el cabello, un jugo verde y unos tips para que te llenes de energía :)
(muchachos, ustedes también pueden hacer todo esto, eh)
Sí, son muchas cosas para asimilar, así que, respiremos y vayamos paso por paso.


¿Para qué sirve la papaya sobre nuestra piel, Pía?
Pues, verán, esto sonará gracioso, pero la papaya tiene una enzima que se llama papaína. Esta enzima actúa sobre nuestra piel exfoliándola suavemente y disuelve las células muertas.
De esta manera, al renovarse nuestra piel las manchitas oscuras que a veces tenemos desaparecen más rápido. Ahora, les recomiendo que para esta mascarilla usen una papaya súper madura, porque cuando más madura está, más papaína contiene.

¿Cómo la hago?
 - Una tajada de papaya
 - Una cucharada de miel (opcional)

Machacas la papaya y la mezclas con la miel (si decides usarla) hasta hacer una masita. La dejas sobre tu rostro de 15 a 20 minutos.

Si la usas con miel, obtendrás una piel mucho más hidratada y suave. Si quieres resultados más rápidos contra las manchas, usa la papaya sola.
Luego, enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla como cualquier producto no es mágico, #youwish, y requiere de constancia. Una o dos veces por semana, si puedes. Los fines de semana son perfectos para tomar cuidado de tu piel y mimarte. Yo ya he empezado a ver resultados en mi piel y la recomiendo. Díganme en los comentarios si les gustaría ver una entrada para pieles con granitos y cómo combatirlos ;)


Para esta mascarilla vamos a necesitar:

 - Medio limón
 - Una cucharada de miel

Sí, sí sí. Miel de nuevo, como verán la miel la usamos en casi todos los DIY's de belleza. Y es que es grandiosa, hidrata, tiene antioxidantes, suaviza y hasta es anti bacterial. 
En conjunto con el limón, que es astringente, exfoliante natural, ayuda a que se regenere la piel más rápido y a que se vayan los granitos, desaparecer los puntos negros y manchitas. Esta mascarilla es simple y excelente. No necesitamos gastar sooooooooles de soles en tratamientos en un spa, lo podemos hacer en casa y esto ¡me encanta! 

Bueno, antes que nada, hay que preparar nuestra piel para que absorba bien lo que pondremos sobre ella. Entonces, primero hay que lavar nuestra piel con lo que me mejor le de a tu piel. 

Y luego, pon a hervir agua y cuando hierva, la viertes a un bowl y pones tu cara sobre el bowl (a una distancia prudente, no queremos quemaduras) para que tus poros se abran y estés listos para recibir esta o cualquier mascarilla que quieras poner.


Ahora mezcla la miel con el medio limón, revuelve bien y aplícala en todo tu rostro. Evita el área de los ojos, que es muy sensible. Déjala sobre tu piel de 15 a 30 minutos, dependiendo si tu piel es muy sensible o no. Luego enjuaga tu piel con agua tibia y luego con agua fría para cerrar esos poros.
Esta mascarilla intenta hacerla cuando tengas un día para quedarte en casa, de esta manera dejarás a tu piel respirar. Si no puedes y tienes que salir, échate tu crema hidratante, pero no te recomiendo usar maquillaje luego de una mascarilla porque el punto es que la piel respire por un tiempo.
Wuuuuuuuuu, pasemos al siguiente tratamientus intensivus.


Dios mío, chicos, no tienen una idea de cuánto amo esta mascarilla para el cabello. Desde que era muy chiquita he probado mil y un mascarillas para el cabello, recuerdo que habían algunas que llevaban ron y a veces le robaba un par de cucharadas de ron del bar a mi papá para mi cabello (para mi cabello, no para otras cosas), ji, lindos recuerdos. En fin, algunas hacían efecto, otras no. Las de palta son buenas pero no me gustan tanto porque a veces siento que me quedan hebras de palta en el cabello. #cerolindo.

Esta mascarilla para el cabello, es genial, les digo desde ya. Es muy hidratante.
Solo necesitas:
  - Una cucharadita de aceite de oliva (también lo verán mucho por el blog, como la miel)
  - Dos cucharaditas de mayonesa
  - Un huevo 

Ahora bate el huevo bien, agrega el aceite y la mayonesa. Ponlo en todo tu cabello y déjalo actuar por 15 a 30 minutos. Si tu cabello es muy largo, quizás debas hacer el doble de receta. 

¿SABÍAS QUE...?

Para que tu cabello brille como un diamante #Rihanna, lo que necesitas es que esté realmente hidratado. Así uses toda la línea de "Brillo extremo" de una marca de cuidado de cabello, pocos resultados verás si no tienes tu cabello bien hidratado. Entonces, usar una mascarilla de este tipo 1 o 2 veces al mes de verdad ayuda. Y, por favor, no te olvides de tu agua. Es la mejor manera de asegurarte de que tu cuerpo en general esté hidratado, tomando agua.


Esta es muy divertida.
¿Qué creen que vamos a necesitar dentro de los ingredientes? ¡Muy bien! ACEITE DE OLIVA.

Lo que hace este tratamiento es suavizar nuestros pies, a veces nos descuidamos mucho de nuestros pies y no les damos la suficiente atención. Son nuestro soporte y les aseguro que si pudieran hablar les dirían que están cansados, #wtf. Bueno, el punto es que no hay que olvidarlos y hay que mimarlos de vez en cuando.

Para esto vamos a usar:
 - Una cucharada de crema corporal (si tienes una sin fragancia, mucho mejor, esta de Nivea no es nada cara e hidrata súper bien)
 - Un chorro de aceite de oliva.

Pones los dos ingredientes en un pyrex (apto para microondas) y lo pones al micro por unos 10 o 20 segundos. Mezclas bien y lo aplicas en tus pies, sobre todo en los talones, que suele ser la parte más seca de nuestros pies.
Luego, pones una bolsa en cada pie y te pones unas medias. Deja el tratamiento por un par de horas y si te duermes con esto te prometo que a la mañana siguiente vas a tener los pies más suaves del mundo mundial.
Y mientras terminas de hacer tus cosas en la casa o ves alguna película o lees un libro, usa tus pantuflas preferidas. Amo mis pantuflas de panda, en general, amo los pandas, jiji 


Sí, un jugo. 
Me encantan los jugos. (El señor de la cafetería de mi universidad ya me conoce y sabe que siempre pido un surtido sin azúcar, ya ni pido, de frente ordena un surtido, jiji, hoy les estoy contando bastantes cositas.)
Bueno, la razón por la que los amo es que siento que me dan mucha energía, hacen que mi estómago funcione mucho mejor y logro ingerir muchas de las vitaminas que necesita mi cuerpo de golpe. En especial, he probado muchos jugos verdes y la mayoría me han gustado por que no saben a espinaca ni apio porque llevan frutas y el sabor de las frutas y su dulzor son más fuertes que el de las verduras.
Además, cuando tomas un jugo verde llevas a tu cuerpo esas verduras que te costaría comer en una ensalada como la espinaca, si no eres fan de ella. Y les prometo que ni le sienten el sabor. Y como ya está en jugo le ahorras el trabajo a tu estómago y absorbes más las vitaminas. 

Los jugos son una gran manera de mantener nuestro cuerpo hidratado y créanme que se ven las diferencias. Mi piel está mucho más suave y se ve mucho más saludable desde que he empezado a tomar más jugos y comer más verduras y frutas.  (Comprobado por #elnovio)
Les dejo la receta.


- 1 1/2 tazas de agua.
- 1/2 ramo de espinaca
- Unas cuantas hojas de lechuga
- 3 ramas de apio
- 1 manzana (yo le pongo 2)
- 1 pera
- 1 plátano
- 1/2 jugo de limón.

Primero licua la espinaca, lechuga y agua. Luego agrega la(s) manzana(s), pera, plátano y apio. Y finalmente el plátano y el limón. Le puedes echar hielo si lo quieres helado y puedes cambiar la receta a tu gusto. Más de una fruta, menos de otra.
El secreto está en probar, puedes agregar nuevas frutas y verduras.

Para que nos veamos mejor y envejezcamos más lento es necesario llenarnos siempre de buena energía, si tienes un mal día y dejas que esto te traiga abajo, todo esto se va a notar en tu manera de actuar y hasta en tu rostro. Ya saben todos que la belleza viene desde adentro y siempre hay que buscar sentirnos mejor.
Sé que hay días malos, pero todo depende de cómo tomemos nuestras dificultades ;)
Busca nuevas maneras siempre de sentirte mejor.


 Haz lo que te guste, ten un tiempo solo para ti.

Vas a sentir cómo tu cuerpo te lo va a agradecer, tu rostro se va a aclarar y tu piel estará mucho más saludable, disfruta de comer lo que te gusta, no te limites y no dejes de probar cosas nuevas.

Gracias Danna y Sandra ♥

Y por último, haz ejercicio. Muévete, está científicamente comprobado que hacer ejercicio libera en tu cuerpo endorfinas y serototinas, y estas ¡te hacen feliz! Encuentra qué es lo que te gusta hacer, correr, ir al gimnasio, nadar, etc. A mí me gusta bailar y es lo que hago para mantenerme activa y lo disfruto demasiado.


Bueno, eso es todo por hoy amigos. Espero que les haya servido de ayuda de alguna manera, si ponen algo en práctica cuéntenme abajo en los comentarios qué tal les fue, me encantaría saber y les aseguro que me harán el día.
Gracias por acompañarme en esta travesía. 
Les mando una sobrecarga de besos a todos y cada uno de ustedes. 


2 comentarios:

  1. Hola Piaa!
    Por fa hazte un post sobre como combatir los granitos!!

    Un beso!

    ResponderBorrar

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!