19 febrero, 2014

Depílalas ♡


¡Hola chicas!
Hoy les traigo un post sobre cejas.

Las cejas, diría yo, son tan importantes como los ojos a la hora del maquillaje e incluso cuando no vas a usar maquillaje porque enmarcan nuestro rostro. Depilarlas no significa dejar una línea casi invisible de ceja, NO, por favor, no. Depilarlas es hacer que la forma natural de tu ceja resalte sin ningún vello intruso por ahí.

Lo más recomendable es que si te vas a depilar las cejas por primerísima vez vayas a la peluquería y que te las hagan y luego en casa las vas manteniendo, pero con cuidado.


- Una pinza
- Un delineador de ojos en lapiz
- Una regla, o en su defecto, el mismo delineador.
- Tijeras
- Una brocha para peinar tus cejas (puede ser una brocha de rímel limpio)



Entonces, con la brocha peina las cejas hacia arriba y si algunas sobresalen mucho, córtalas ¡de a pocos! con tus tijeras.

Ahora bien, vas a poner la regla en la hendidura de tu nariz y verticalmente debe pasar por tu lagrimal, donde quede la regla en tu ceja, marca un punto con tu delineador. Ahí debe empezar tu ceja.

Para el arco, gira la regla y esta debe pasar justo por la mitad de tu ojo (pupila o párpado, depende si tienes el ojo cerrado o abierto, #nomedigasPia). También haz una marca en la parte más alta de tu ceja donde marca la regla con tu delineador.

Para saber dónde debe terminar la ceja, la regla debe pasar desde el mismo lugar, la nariz, hasta por donde termina tu ojo, donde marque la regla, ahí debería acabar la ceja. Haz una marca, también.

Y para saber hasta que tan bajo van las cejas, el inicio y el final de la ceja deben estar nivelados. Como muestra la foto, esa línea punteada horizontal ;) más fácil, ji.

Luego de haber marcado puntos en tus cejas, te recomiendo que unas los puntos y rellenes tus cejas, para que no te pases a la hora de depilar.
Terminarás con cara de loca, algo así:


That's riiiiiiiiiiiiiiight.

IMPORTANTE RECORDAR:
"Las cejas no deben ser gemelas, sino hermanas"
O sea, no esperes que las dos estén perfectamente idénticas porque no será así. Cada una tiene sus cositas ;)

Ahora solo te queda depilar lo que quedó fuera de nuestro dibujo de ceja y luego desmaquillarlas, peinarlas & the end.


Lo recomendable es que si vas a maquillarte, sombrees tus cejas con una sombra marrón dos tonos más claro que tu cabello en los lugares donde no hayan tantos pelitos para que quede todo prolijo y todo se vea más bonito y profesional ;)
Si quieren también les puedo mostrar como me hago las cejas cuando me maquillo en otra entrada, ¿qué les parece?

Encontré esta imagen súper útil, que muestra qué ceja te viene mejor dependiendo de tu tipo de rostro.


Yo, por ejemplo, tengo la cara medio ovalada y mis cejas me vienen mejor si son un poco más arqueadas, porque le da un poco de estructura a mi rostro.
Cuando ese arco no es tan pronunciado suele ser para que las facciones se vean más delicadas.

Ojalá este post les haya ayudado, cuéntenme qué tal les pareció.
Les mando demasiadas buenas vibras para que todo les vaya bien y tengan un súper fin de semana.
Muchos besos jugosísimos.


2 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Lo acabo de hacer y ahora me siento más satisfecha con la forma de mis cejas. Gracias :9
    PD: Hay algún truco con el delineador para hacer que tus ojos puedan parecer más grandes? Si lo sabes, postéalo porfa. Gracias de antemano, y éxito con el blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Qué hermoso que te haya gustado y servido. Y listo, verás una entrada sobre cómo hacer que tus ojos se vean más grandes pronto en el blog. ¡Gracias! ♥
    Besitos.

    ResponderBorrar

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!