13 febrero, 2014

Quick Tip #2 - Cuida tu cabello

Puntar resecas y abiertas, cabellos más chiquitos, cabello sin brillo. ¿Te suena? A todas nos ha pasado en algún momento. Horrible :(
Pero bueno, hay mil maneras de revitalizar el cabello dañado y poco a poco os iré contando.

Hoy les comparto cinco pequeñas cosas, detalles que ayudarán a que no maltrates tu cabello.

Cepilla tu cabello desde las puntas hacia la raíz, primero desenreda las puntas, luego ve hacia arriba hasta llegar a las raíces. De esta manera, si tu cabello está desenredado no rompes tus cabellos por cepillarlo desde arriba.

No cepilles tu cabello mojado con un peine normal, de cerdas delgadas. Prefiere aquellos que tienen las cerdas o "dientes" amplios y con más espacio uno entre otro, como el de la foto. Así evitarás el quiebre de tu cabello porque cuando está mojado es mucho más frágil. En general, prefiere desenredar tu cabello con uno de estos. Son fáciles de conseguir y baratos, los consigues en cualquier farmacia o mercadito, a mí este me costó 2.50 soles, justo un día que andaba por el Centro de Lima. 


Cada vez que vayas a secar tu cabello con secadora, plancharlo o rizarlo usa un protector contra el calor
 y así tu cabello se dañará menos. Importante recalcarlo porqueeeeee es mejor evitar las pinzas y planchas a toda costa y tratar de llevar el cabello al natural y probar distintos peinados así. 



Si te tiñes o decoloras el cabello, además de usar un shampoo especial para cabellos tratados, realiza un tratamiento súper intensivo de rehidratación por lo menos una vez al mes, también lo puedes hacer en casa con mascarillas caseras para el cabello.

Por último, pero súper importante y genial, antes de lavarte el cabello con shampoo, pon un poco de acondicionador en las puntas, de esta manera esta parte no se va a resecar tanto por la lavada. Otra forma de proteger las puntas (que suelen ser las partes más deshidratadas del cabello) es que unos 20 minutos antes de la ducha le eches a tus puntas o un Oleo como el de L'oreal o unas cuantas gotas de aceite de oliva. Notarás una gran diferencia, sobre todo si aplicas todos estos pequeños tips.

¡Espero que te haya podido ayudar!
Muchas buenas vibras para toditooooooooooooooooooooos
Besitos ultrapachurradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!