¡Hallo!
¿Cómo estáis? Espero que hayan tenido un súper fin de semana. {hoy estamos multilingües}
Hoy les traigo unos cuantos trucos que me han servido mucho y he puesto a prueba muuuuuchas veces.
Primero deberemos saber por qué se hinchan nuestros párpados, para ser más exacta, porque nuestros ojos siguen iguales... ji, en fin.
Puede ser porque lloraste mucho la noche anterior, porque no has dormido casi nada, porque tu cuerpo está reteniendo mucha agua o por genética.
Para las tres primeras razones hay maneras caseras de combatir esta hinchazón. Para combatir la última deberás ver a algún médico (en realidad, deberías consultar con tu médico cada vez que algo raro suceda en tu cuerpo) y quizás realizar algún tratamiento.
Para el primer truco necesitarás: {¿suena a magia, no? qué divertido}
- bolsas de té
- agua caliente
- una taza
- hielo o una refrigeradora
- pedazos de algodón (opcional)
Debes asegurarte que el té que uses no sea descafeinado, el té filtrante negro que compras en la bodega de la esquina sirve perfecto, no compres el de canela y clavo, porfis. Lo que hace esta cafeína es contraer esta parte de la piel, en realidad, las venas sanguíneas. La cafeína es un diurético muy suave y reduce la inflamación, por eso las cremas para combatir la inflamación de piernas, celulitis, etc. incluyen cafeína; o cuando tomas alcohol luego te dan café, ¿por qué? porque esto hará que elimines de a pocos el alcohol del cuerpo. En fin, me desconcentré, i'm sorryyyyyyyyyyyyyy :( ya, ¡volviendo a lo nuestro!
Pones el té en una taza con agua caliente un ratito. Ahora tienes dos opciones, usas el té caliente o lo pones en la refri y lo usas frío. Si lo usas caliente (no muy caliente, ¡no queremos quemarnos!) tendrás una sensación de relax increíble, se siente tibio en la piel y te relajas buenaso. Ahora, si lo usas frío, lo que hará será comprimir más rápido aún esta parte de la piel y los resultados serán más eficaces, pero menos relajantes. El algodón lo puedes usar si no quieres ponerte las bolsas de té directamente en los ojos.
Este truco es más eficaz aún si alternas bolsas de té caliente y pedazos de algodón frío mojados (en té o agua helada). Este procedimiento de "shock" hará que la hinchazón disminuya más rápido.
Segundo truco
- Supongamos que no tienes té en la cocina. Deberás tener algodón.
- No, Pía, tampoco tengo algodón a la mano.
- Ok, ok, pero ¿tienes dos cucharas y una refrigeradora en la cocina?
- Eh, sí.
- No, Pía, tampoco tengo algodón a la mano.
- Ok, ok, pero ¿tienes dos cucharas y una refrigeradora en la cocina?
- Eh, sí.
- Perfecto, entonces este truco será preciso.
Solo necesitas un par de cucharas y una refrigeradora. Es tan simple como poner las cucharas en la refri o freezer, dejarlas enfriar y luego ponerlas sobre tus párpados. El frío hará que esta parte se contraiga y la hinchazón baje.
El lado negativo de esto es que el frío de las cucharas se va rápido, entonces, pon en una taza agua con mucho hielo y dentro de esta las dos cucharas y así todo durará más. Lo que hace el frío sobre la piel es activar la circulación sanguínea, y esto hace que no se acumulen líquidos y que esas bolsas bajo los ojos se reduzcan.
Este truco es bastante simple, rápido y eficaz.
Tercer truco
Algo muy bueno y divertido es ponerte rodajas de pepino frío, en serio funciona. Hace lo mismo que el hielo y además el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y además diuréticas. Es un éxito total, además, créeme que te sentirás como en un spa. Mejor aún si te pones una mascarilla en la piel, las rodajas de pepino en los ojos por unos minutos. Relax total. ¡Muy recomendado!
Cuarto truco
Si tus ojos están hinchados y quizás tus piernas, abdomen también podría ser porque estás reteniendo líquidos. En este caso debes tomar MUCHA AGUA, en el desayuno un té o café. Y durante el día mucha agua, dejar de consumir tanta sal. Yo sé que esas papitas fritas son realmente tentadoras, pero tienen mucha sal y hacen que retengas líquidos.
Ahora, cuando mis ojos se hinchan, se hinchan en serio. Entonces yo tomo medidas extremas como: primero uso el truco del té en sus dos versiones, caliente, fría y luego usar las cucharas.
♥Si tus ojos están hinchados porque has llorado, luego de derramar esas lágrimas lávate la cara para limpiar bien tu cara, evita la sal en exceso y duerme tranquila. Agradece por todo lo que tienes y entiende que todos tenemos momentos tristes y son totalmente naturales, no hay mal que dure mil años. Todo se va a solucionar, mientras tanto, comprende tus tiempos, recupérate y no dejes que nada ni nadie te detenga ni se interponga entre tú y tus sueños ni tu felicidad.
Les cuento que en las farmacias hay productos que están destinados a disminuir las ojeras e hinchazón de párpados. Busca sobre estos, infórmate, pregunta a tu médico y ponlo a prueba. Hay opciones en roll-on desde L'oreal, Garnier, Biotherm, Nivea, Unique.
Coméntenme abajo qué tal les pareció la entrada y si prueban los tips, ¡cuéntenme!
Muchas vibras a toditoooooooos.
Ya saben, duerman bien, tomen agua, no coman mucha sal, averigüen. Pero sobre todo, acéptense.
Muchos besitos, besos en exceso! ♥
{Próximo Quick Tip será sobre un par de trucos para el cabello, el tercero será sobre un tip de maquillaje de labios}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dime qué tal te pareció esta entrada. Gracias por pasarte, vuelve pronto. ¡Muchos besitos y vibras!